¿Qué hace un Doctor Quiropráctico?

Imagen1Los doctores Quiroprácticos utilizan como principal herramienta sus manos para tratar los trastornos de los músculos, articulaciones, nervios, huesos, etc. Los tratamientos que involucran el uso de las manos se denominan “terapias manuales”, y existen muchas variantes de estas. Los Quiroprácticos realizan una variedad de técnicas, aunque su principal enfoque es la manipulación de la columna vertebral. También le pueden ofrecer asesoramiento nutricional, de ejercicio y hábitos de vida saludable, además de ejercicios que se incluyen en los programas de tratamiento.

“En su primera visita (1 hora), su doctor realizará una evaluación palpatoria de su espalda y extremidades en busca de las regiones de dolor y falta de movilidad. Los doctores pueden solicitarle a sus pacientes exámenes clínicos imagenológicos (radiografías u otros), pruebas de laboratorio, u otras intervenciones de diagnóstico para determinar si el tratamiento quiropráctico es apropiado o no. En el caso de que el doctor estime que no es pertinente lo derivará al profesional de salud más apropiado”. 

“Luego de realizar un análisis acucioso de cada región de su espalda, su doctor determinará el mejor tratamiento, y aplicará las técnicas manuales (ajustes) pertinentes. Usted notará cambios favorables de forma inmediata. En un bajo porcentaje de las personas se puede experimentar cansancio luego de los ajustes, y algunas molestas menores, lo que obedece a cambios estructurales que están ocurriendo en su cuerpo. Cualquiera de estas molestias desaparecerá por completo en un par de días”.

“Luego de la primera visita su doctor le citará como control algunas veces más para completar el tratamiento”. 

Hernán Andrés de la Barra Ortiz, Quiropráctico y Kinesiólogo.


Sin título

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close